El trabajo con fichas: Aunque es recomendable realizar actividades dinámicas, motivadoras y donde predomine una metodología activa y participativa por parte de los pequeños, de vez en cuando es útil e interesante desde el enfoque didáctico trabajar con fichas. Nuestros objetivos a la hora de desarrollar estas actividades son: trabajar el proceso de la lectoescritura y estimular los procesos cognitivos y metacognitivos de los alumnos. Pero repetimos, el uso de las fichas ¡SOLO DE VEZ EN CUANDO! Lo recomendable es combinar diferentes actividades y saber en qué momento realizar cada una de ellas, y siempre teniendo en cuenta las características, necesidades e intereses de los alumnos.
¡Ahora sí, empezamos! ↓
En la primera ficha deberán escribir el nombre de la parte del cuerpo que corresponde a la imagen. De esta manera, además de trabajar los conceptos es una manera de iniciarse en el proceso de la lectoescritura.
https://mentamaschocolate.blogspot.com/2013/03/actividad-de-escritura-partes-del-cuerpo.html
En esta segunda imagen aparecen los nombres de las partes del cuerpo en inglés. De esta manera, estamos trabajando una nueva lengua. De todas maneras, seguiremos practicando el uso de esta con diferentes actividades. Os recordamos que debajo de las fichas hay el enlace para que os las podáis imprimir y seguir trabajando en casa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario